Nosotros

HISTORIA

El Futuro del Trabajo ya está aquí. Vivimos en un entorno complejo, incierto y el cual está cambiando constantemente.

Según Richard Foster, profesor de Yale University, el 75% de las Fortune 500 en 2027 serán empresas que hoy no existen. Hoy en día las Fortune 500 tienen una esperanza de vida de 15 años, antes era de 50 años.

Y no sólo eso un estudio de McKinsey mostró que el 45% de las cosas que hacemos hoy pueden ser automatizadas por tecnología.

Ante esta realidad muchas organizaciones aún no se han dado cuenta del poder transformador que tienen. Siguen operando con un Sistema Operativo de otra época. Creemos firmemente que las organizaciones pueden crear un ambiente en que sus colaboradores se puedan brindar más y mejor;  y que aún pueden cambiar la realidad de que sólo el 29% de su personal está enganchado con su trabajo.

Polymath surge con el propósito de ayudarte a crear ambientes para que puedas actualizar la manera en que trabajas, organizas y diriges.

Sabemos que para buscar actualizar a las organizaciones y que se adaptan a este entorno y cambiante necesitamos una visión holística; que nos ayuda a darles herramientas a nuestros clientes y que responde a nuestra vocación en Polymath.

Utilizamos distintas metodologías y/o aproximaciones:

  1. Agilidad, en las formas de trabajo. Y en particular en las cadencias, ritmos y entregas. Esto implica la manera de lanzar proyectos; de realizar las juntas que acompañan al proyecto; de hacer un feedback constante; de iterar en la creación de productos o servicios. Nuestros consultores están en constante actualización para darte las mejores herramientas y formas de trabajo.
  2. Diseño Organizacional. En la manera de crear equipos; de crear los roles alrededor del trabajo que hay que hacer. Hacer equipos transdepartamentales y autodirigidos.
  3. Consumer Insights. En la forma de obtener información y enfocarnos con base a los hallazgos tanto del cliente externo como interno. Nos ayuda a crear una organización centrada en el usuario y al mismo tiempo ser centrada en el colaborador (que están íntimamente ligados). Sólo el 20% de las organizaciones utilizan los consumer insights como ventaja competitiva y los que usan tienen un 83% de ROI. Entender este cambio de paradigma, te llevará a hacer un cambio de estrategia y lograr una transformación más efectiva, más clara y más real.
  4. Foresights (futuros). Nos ayuda a dirigir a la organización hacia adelante. También nos permite en su caso crear equipos exploradores que vayan innovando y escaladores de innovación que vayan alimentando de hallazgos a los equipos.
  5. OKRs. Nos ayudan a alinear a la organización y hacer que trabajen en las cosas que más importen en ese momento. Nos ayuda también a complementar tanto con la agilidad que buscamos imprimir e incluso con el diseño organizacional para observar el trabajo que hay que hacer y cara ello diseñar los equipos y roles necesarios. Y los ciclos de Transformación que se pueden crear con base a los objetivos y resultados clave.
  6. UX. Aquí tiene distintas manifestaciones. En el cómo entregamos proyectoscómo los comunicamos, cómo creamos narrativas con respecto al cambio. Cómo empaquetamos todo. Crear esta visión de contenidos que tanto nos gusta fomentar.
  7. Crear ambientes psicológicamente seguros. Si queremos hacer que las personas puedan brindar más sus personas a sus trabajos; si vemos a las organizaciones como organismos vivos tenemos que invertir en ello. Ahí nos acompañan a crear prácticas que se incluyan de manera habitual en su día a día. En cómo crear conversaciones, toma de decisiones colectivas. Además de apoyarnos y fundamentarnos en Ciencias de comportamiento, inteligencia emocional, etcétera.

Cada organización, cada departamento y equipo es distinto. Cada uno de nuestros programas  y capacitaciones es personalizado. Nos gusta acompañar a cambiar las organizaciones desde abajo; que ellos mismos vayan descubriendo y planteando las estrategias. Haciendo una transformación más cercana, más ágil, más humana y más participativa. Dejándoles un chip de experimentaciónde aprendizaje continuo, de saber utilizar la información interna y externa; de colaborar para llevar a cualquier proyecto y cuando menos lo piensen irán solos adaptándose al Futuro del Trabajo. Nosotros seremos meros facilitadores, coaches, investigadores que les ayudaremos a evolucionar con su mercado y con el Futuro del Trabajo.

NOSOTROS

Polymath es una Consultora de Diseño Organizacional y Transformación. Te ayudamos a crear ambientes para actualizar constantemente la manera en que trabajas, organiza y diriges; y te puedas adaptar e innovar constantemente en el Futuro del Trabajo.

Nuestros Valores

  • Si podemos construir grandes equipos podemos crear grandes organizaciones.
  • El ser humano es un ser multidimensional y las organizaciones tienen la tarea de entender y trabajar en esta realidad.
  • El trabajo está llamado a ser un lugar de plenitud e incluso de felicidad de las personas. Donde se crean verdaderas comunidades de pensamiento y aprendizaje.
  • Investigación y actualización constante de nuestros consultores
15111036_10157788259795203_3327374979450656108_o

Luis Salas

Fundador y Consultor (Organizational Design, Transformation & Public Speaking)
edgar

Edgar Rello

Consultor
Rodrigo Barranco

Rodrigo Barranco

Consultor (Organizational Design, Process Innovation & Foresights)
ana

Ana Cavazos

Consultora
Mónica Silva

Mónica Silva

Consultora (Design Sprints, Consumer Insights)
sergio-polymath

Sergio Téllez

Consultor (Innovation & OKRs)
Knowmads 3

Knowmads

Consultora Invitada (Experiencias de Aprendizaje)

NUESTRO EQUIPO